¿Cómo es el tratamiento con Bótox y cuánto dura?

Drag to rearrange sections
Rich Text Content

 

 

Los procedimientos estéticos se han convertido en el pan de cada día. Por ello, es común que algunas mujeres u hombres quieran saber más acerca del tratamiento con Bótox y su duración.

El famoso método para eliminar arrugas y líneas de expresión debe llevarse a cabo en centros estéticos profesionales como CBC Estética, así se evitan riesgos por mala praxis. Dicho esto, ¡empecemos!

 

Lo primero que debes saber: ¿Qué es el bótox?

Científicamente, es una toxina cuyo trabajo es inhibir la molécula encargada de contraer musculos específico. De este modo, es usada en pequeñas cantidades sobre algunos lugares para relajar la zona y liberarla de arrugas o líneas de expresión.

Es importante que sepas que la también conocida toxina botulínica no deforma ni genera efecto relleno, granulomas o dependencia. La función de la proteína es mejorar la apariencia de los pacientes. Pero ¡Ojo! Debes tener mucho cuidado, antes de los 30 años de edad no se recomienda en lo absoluto la aplicación de la sustancia.

 

¿Cuándo se notan los cambios y cuánto duran?

En sí, el efecto comienza a notarse después de 4 o 5 días de la aplicación, y al cabo de 15 días máximo, la diferencia es totalmente evidente. Ahora bien, la duración es de aproximadamente 5 meses.

A pesar de ello, es importante que no apliques botox justo después de los 5 meses, sino que esperes un tiempo para que la piel o la zona descanse. Cuando hayan pasado dos años desde que comenzaste a aplicarte la toxina, podrás someterte al tratamiento cada 6 meses.

 

Datos interesantes que debes saber acerca del bótox

Existe una serie de datos importantes o interesantes que es preciso que tengas en cuenta para que tu proceso sea lo más ameno y agradable posible. ¡Sigue la lectura!

Los efectos se acortan tras la práctica intensa de deportes

El esfuerzo físico intenso puede contraer y relajar la cara de manera constante, cosa que acorta el efecto del botox y hace que las arrugas y las líneas de expresión aparezcan antes del tiempo esperado.

Por ello, es recomendable que no practiques deportes de mucha intensidad, especialmente los 2 días después de la aplicación de la toxina botulínica.

El zinc es genial para una mayor duración

Existen estudios científicos han comprobado que consumir suplementos de zinc proveen beneficios en el resultado del botox. La razón es que actúa como un activo neuromuscular que alarga la duración del procedimiento.

La ingesta diaria debe estar entre los 10 y 20 mg, y puedes consumirlo 5 días antes de realizarte el tratamiento.

Alteraciones por algunos fármacos

Es de suma importancia que le digas a tu médico qué medicinas estás tomando antes de llevar a cabo la aplicación del bótox. De lo contrario, podrías tener algunos efectos secundarios o adversos tras recibir la toxina en tu cuerpo. No juegues con tu salud, asegúrate de hacer todo con responsabilidad para que no pases por momentos incomodos o dolorosos. La idea es que te sientas mejor y no peor.

rich_text    
Drag to rearrange sections
Rich Text Content
rich_text    

Page Comments